“Los cuentos como sueños” Recital de poemas propios y cuentos

 

«Astado» Mariana Zamarbide
«Astado» Mariana Zamarbide

 

Los cuentos como sueños” es un poemario que escribí en un momento en que mis sueños de la noche comenzaron a contarme una historia que me llevó a un lugar lejano y extraño. Durante esos días no sólo escribí lo soñado en mi diario de sueños, también necesité entrar en otro tipo de poesía para poder ampliar lo que los sueños me contaban y de esta forma dar coherencia a estas dos realidades: la onírica y la diurna.

Como narradora oral, poder “narrar” de esta manera mis sueños, transformados en poemas, me ayudó a habitarlos, darles cuerpo.
Mi poesía está muy impregnada por los cuentos populares; a veces esa presencia es muy clara y en otras ocasiones es el paisaje de fondo de cada una de estas historias de la noche. Porque en el fondo, estos poemas, no dejan de ser cuentos… Y estos cuentos no dejan de ser sueños… Y los sueños no dejan de ser poesía…
¿Entramos en el bosque?

 

“Los cuentos como sueños”
poemas de Dinorah Arrillaga

Fecha: 14 de mayo de 2022
Hora: 20.20h
Lugar: Espai Ku
Dirección: C/ Canvis Nous 1
Barcelona
Precio: Taquilla inversa

 

Astado”, la imagen que ilumina este post, pertenece a la artista Mariana Zamarbide y forma parte de un proyecto de escritura e ilustración que hemos venido desarrollando juntas.
El “Astado” es una figura arquetípica que se ha presentado en mis sueños en más de una ocasión, un visitante nocturno que forma parte de mi vida. A veces, muy a menudo, le llamo Cernunnos.
La fuerza de la ilustración de Mariana me toca el alma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.