Cuentos de mujeres

 

Allí, donde los árboles oscurecen el tiempo,
donde la palabra enciende el fuego y
las imágenes se iluminan.
En ese profundo bosque las historias nos cuentan
y nos revelan algo que estamos buscando.
¿Te apetece escuchar cuentos?

 

“…Cabalgó un día, luego otro, y al amanecer del tercero se halló frente a un palacio todavía más fastuoso que el primero…”
“…En el día señalado, todo el reino se reunió para ver a la reina. Cuando ésta salió al balcón del palacio, todos la aclamaron por lo bella que era..”
“…La cabaña se puso de cara a ella. Entró la muchacha y se encontró con la bruja Baba Yaga, que estaba tendida de un extremo al otro de la cabaña, con los labios colgando y la nariz clavada en el techo…”

 

 

En esta sesión de cuentos contaré viejas historias donde las heroínas salen al camino para alcanzar aquello que buscan. Cuentos tejidos unos con otros que van amplificando temas muy humanos: el miedo, la opresión, el amor, el duelo, la vida; la realización de lo masculino dentro de la mujer (y como los cuentos son caminos de ida y vuelta: la realización de lo femenino en el hombre); los hijos, la pareja, la muerte; lo espiritual, la felicidad… No conozco cuentos antiguos donde las protagonistas no sean valientes…

¿Te apetece venir a escuchar cuentos?

 

Cuentos de mujeres

Fecha: viernes 6 de mayo de 2022
Hora: 20h
Lugar: Institut Pragati
Dirección: Viladomat 52, entlo. 1ª
Barcelona
Precio: 15€
(La sesión dura alrededor de una hora y cuarto)

 

Si quieres participar puedes escribirme a dinorah@atravesdelcuento.es o me envías un mensaje: whatsapp, telegram, quicksy (xmpp): +34 635 62 55 17

¡Salud y cuentos de hadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.