Calendario y novedades

Wei Chi Hexagrama 64 Antes de la Consumación
Wei Chi
Hexagrama 64
Antes de la Consumación

 

Hago una pregunta al I Ching y me contesta “Hexagrama 64”, sin más, sin líneas que mutan. Me sobrecoge un vértigo: es asomarse a algo nuevo, inquietante y a la vez esperado. Me habla de un cambio; de un compromiso; de dejar algo atrás; de esperar a que el río esté helado y cruzar, como lo hacen los zorros en invierno.
Toca cruzar.

Mutar, transformar, cambiar.

Durante estos tres años de Círculos de Cuentos, mi casa al costado del camino ha ido creciendo hacia adentro y hacia afuera. Es fuerte trabajar con cuentos viejos, es fuerte dejarnos narrar por ellos. Tienen el don de mostrarnos caminos del alma, lugares de libertad y de sombra, de búsqueda y de encuentro; abren espacios interiores que nos conmueven; nos llevan de camino al arte y a la belleza de estar plenamente en este mundo extraño y maravilloso en el que vivimos. La práctica constante, mantenida en el tiempo, va dando dirección al trabajo y lo que termina sucediendo es orgánico y, a la vez, mágico.
Un día descubrí que debajo de todos los cuentos que fuimos trabajando había un orden, un patrón claro, y sin que yo lo hubiera premeditado, cada sesión se enlazaba con la siguiente. Descubrir esto me maravilló pues no era consciente de que se estaba creando, a partir de cada encuentro con los cuentos, un recorrido que era más grande que la sesión en sí: era un camino que atravesaba paisajes diferentes y daba unidad y mucha vida a todo el trabajo.
Este descubrimiento me puso frente a un desafío personal: crear una formación, de varios meses de duración, para trabajar lo simbólico y arquetípico en nosotros a partir de cuentos tradicionales; un curso largo donde, además de cuentos, habrán herramientas para acompañar el viaje, como la escritura, la kinesiología emocional, el trabajo con el cuerpo…
Aún estoy gestando; en mayo espero dar a luz esta idea.

Y como todo es cambio, cambian los círculos de cuentos

La propia dinámica de los círculos me lleva a ampliar el espacio para trabajar con los cuentos. Lo que propongo para este cuatrimestre son encuentros on-line, un sábado al mes, de tres horas de duración (de 10 a 13h); y un encuentro presencial de siete horas, en Barcelona, el sábado 25 de febrero.

 

 

Calendario de Círculos de Cuentos on-line:

Fechas: 21 de enero, 18 de febrero, 11 de marzo, 28 de abril de 2023
Horario: 10 a 13h
Precio: 30 euros

Presencial en Barcelona:

Fecha: 25 de febrero de 2023
Horario: 10 a 18.30h (con pausa para comer)
Lugar: Institut Pragati
Dirección: Viladomat 52, entlo. 1ª entre Tamarit y Manso
Precio: 110 euros

Para reservar:
dinorah@atravesdelcuento.es
whatsapp, telegram, quicksy (xmpp): +34 635 62 55 17

 

Escuchando, aprendiendo y creciendo; cruzando ríos helados en el corazón del invierno; llegando a la otra orilla para seguir andando.

¡Salud y Cuentos de Hadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *