Eva Julián investiga con los sonidos de la Tierra. Ha logrado probar, de manera científica, cómo los sonidos del bosque, del mar, o del lugar donde nacimos inciden en nosotros y nos pueden sanar. Ella habla de esto y de mucho más… Entrar en contacto con su trabajo es volver a la sencillez interior, a la magia natural que nos rodea y está en todos nosotros.
El contacto diario con el bosque me hace entender mejor los cuentos de hadas; como si la experiencia “Bosque” enriqueciera una comprensión que llega desde un hondo contacto interior con la tierra y conmigo misma. Por esto es que los sonidos de la naturaleza que Eva graba a mí me hablan de cuentos, llevándome al origen de ellos: la unidad y la Madre Tierra.
En los cuentos maravillosos los árboles, las flores, las rocas, los ríos y fuentes, los animales… hablan. Cuando el héroe entra en contacto con las palabras de la naturaleza y las sigue se produce la magia que lleva a la sanación: completar un viaje iniciático, morir y volver a nacer para llegar a ser Rey o Reina, o lograr el objetivo del viaje…
Eva tiene la capacidad de escuchar esas voces naturales y las graba para
beneficio de todos.