«Goban Saor y su hijo iban un día juntos por el camino, y Goban le dijo a su hijo:
-Acórtame el camino.
De modo que el hijo comenzó a caminar deprisa, pensando que se trataba de eso, pero cuando vio que no entendía lo que quería decirle, Goban lo mandó a casa.
Al día siguiente iban otra vez caminando y Goban le dijo de nuevo que le acortara el camino, y esta vez el hijo echó a correr, y Goban lo mandó nuevamente a casa.
Cuando entró en la casa, y le contó a su esposa que por segunda vez lo habían mandado volver, ella comenzó a pensar y dijo:
-Cuando te pide que le acortes el camino, lo que quiere es que le cuentes cuentos…»
(Lady Gregory, “The Kiltartan History Book”).
Talleres para acortar el camino
“El arte de educar a través de cuentos tradicionales”
Presencial de cinco horas de duración
La narración y la escucha de cuentos es una necesidad básica del ser humano, porque, ¿qué sería de nosotros sin historias? A través de los cuentos nos contamos a nosotros mismos y nos explicamos el mundo. Escuchamos las historias de los otros, y crecemos. Los cuentos viejos traen voces antiguas que nos hablan desde el principio del tiempo: siglos de experiencia humana destilada en historias que se desarrollan a partir de imágenes de impactante poesía que le hablan directamente a nuestra alma.
Si perdemos estos cuentos perdemos nuestras raíces, ¿y qué es un ser humano sin raíces?
Los cuentos nos ayudan a crecer, a paladear la vida, a saber de dónde venimos, nos dan sentido, guían nuestros pasos, nos dan fuerza para enfrentar el destino y siempre nos conducen a casa.
Un taller introductorio al relato tradicional y su simbología. Una propuesta pensada para acompañar niños, adolescentes, y a nosotros mismos desde la mirada anciana del cuento de hadas.
Fecha: 30 de julio de 2023
Horario: 10 a 15h
Lugar: Barcelona
Precio: 75 euros.*
(Reservando antes del 20 de julio, 65 euros)
Para anotarte:
dinorah@atravesdelcuento.es
whatsapp, telegram, quicksy (xmpp): +34 635 62 55 17
“El arte de educar a través de cuentos tradicionales” es el primero de un ciclo de tres talleres para acortar el camino.
¡Salud y Cuentos de hadas!